Volcanes

Pánico entre los expertos: el mayor volcán del mundo se está moviendo y no estamos preparados

Pánico entre los expertos: el mayor volcán del mundo se está moviendo y no estamos preparados
Volcán activo.
Gemma Meca
  • Gemma Meca
  • Licenciada en Historia, máster en Periodismo y Comunicación Digital. Redactora en Ok Diario. Cuento historias, soy amante de los astros, sigo a la luna, los TT de Twitter y las tendencias en moda. Experta en noticias de consumo, lifestyle, recetas y Lotería de Navidad.

Los expertos están en shock, el mayor volcán del mundo puede volver a activarse, algo para lo que no estamos preparados y puede cambiarlo todo. Es un momento que debemos empezar a pensar y a imaginar qué podría pasar si estos elementos naturales vuelven a sus orígenes. Se sabe poco de los volcanes, de hecho, son uno de los misterios de la humanidad, ya que no se pueden predecir sus erupciones, ni el final de estas. Estamos a merced de la naturaleza.

En el momento en el que estos elementos naturales decidan empezar a hacernos sentir ese fuego interior que quizás hasta ahora habría pertenecido inactivo, las consecuencias pueden ser terribles. Por lo que, al final de este camino, lo que tendríamos que hacer es empezar a prepararnos para hacer frente a una serie de elementos que serán claves y que quizás hasta ahora no habíamos ni esperado. Este volcán quizás te suene o nunca hayas oído hablar de él, pero estamos ante una amenaza que puede ser especialmente peligrosa para la humanidad. Toma nota de lo que dicen los expertos.

Los expertos entran en pánico

El conocimiento puede acabar siendo lo que marque un antes y un después, de la mano de una serie de elementos que serán los que marcarán la diferencia. Siendo unos detalles que acabarán generando más de un problema de fuerza mayor para todos, que debemos empezar a cuestionarnos.

La naturaleza puede ser en especial peligrosa, especialmente si tenemos en cuenta que es totalmente inestable. Habrá llegado ese momento en el que debemos cuidar cada uno de los pasos que damos de una manera esencial con la mirada puesta a unos cambios que serán fundamentales.

El planeta se mueve, la Tierra avanza siguiendo unos ciclos de clima que lo mueven todo. Incluidos unos sistemas que pueden acabar generando más de un problema para un ser humano que se ha ido instaurando en todos los puntos del planeta, sin duda alguna, estamos ante un elemento que puede ser significativo.

Una opción que nos alejará de estos detalles que pueden acabar siendo los que nos hagan reaccionar a tiempo. Los científicos siguen de cerca a los volcanes que están activos en el planeta, más de lo que nos hubiéramos imaginado, siempre con la mirada puesta a una serie de detalles que quizás deberíamos tener en cuenta.

Este es el mayor volcán del mundo se están moviendo y puede ser una amenaza

Hay un super volcán que debemos tener en cuenta y que seguramente será uno de los que cobrará protagonismo durante los últimos tiempos: «El supervolcán de Yellowstone, situado en el Parque Nacional de Yellowstone, en Estados Unidos, es uno de los más grandes del mundo. En ocasiones su actividad ha producido un flujo de lava, pero tiene el potencial de causar una verdadera devastación global. Cada 600.000 años aproximadamente, la caldera de Yellowstone entra en erupción, formando grandes calderas y cráteres de decenas de kilómetros de diámetro. Se calcula que la próxima erupción podría acabar con toda la humanidad».

Tal como dicen los expertos de Volcano Active Fundation: «Esta erupción es una de las mayores amenazas naturales para la humanidad, según la NASA, y la probable próxima erupción del Yellowstone es la que más miedo causa entre los geólogos y especialistas. Con unos 85 kilómetros de largo y 45 de ancho, la caldera alberga una gigantesca cámara de magma que podría precipitar el fin de la humanidad, si entrara en erupción. Según las estimaciones de la ONU, esto marcaría el inicio de un terrible invierno volcánico y provocaría una hambruna mundial, dejándonos con reservas de alimentos suficientes para sobrevivir durante dos meses y medio».

Siguiendo con la misma explicación: «Una erupción volcánica se produce cuando el magma, producido por la fusión parcial de rocas a unas decenas de kilómetros de profundidad, alcanza la superficie de la Tierra. A medida que aumenta el calor en el volcán, el magma en fusión se acelera y los gases liberados hacen que comience la fase explosiva. Para evitar que se produzca una catástrofe de este tipo, la NASA está estudiando seriamente la posibilidad de enfriar el Supervisor de Yellowstone utilizando grandes cantidades de agua. Es hora de tomar conciencia de los riesgos volcánicos, informarse y difundirlos».

Por lo que, este super volcán es una amenaza para toda la humanidad que debemos tener en cuenta. Pese a que está lejos, debemos estar preparados para afrontar estos elementos que pueden ser los que marquen una diferencia importante. En especial en estos días en los que debemos empezar a cuidar al máximo este tipo de elementos que serán los que marcarán una diferencia importante en todos los sentidos. A partir de ahora los científicos estarán pendientes de todo lo que suceda en este lugar del mundo.

Lo último en Ciencia

Últimas noticias